El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjefe de la inteligencia militar de EE.UU.: "Rusia y China le quitan amigos a Estados Unidos"

Publicado:
Cuando EE.UU. muestra debilidad o se aleja de la solución de problemas globales, Rusia y China toman la iniciativa, prestando dinero, armas y nuevas ideas a ex aliados del país, opina Michael Flynn.
Exjefe de la inteligencia militar de EE.UU.: "Rusia y China le quitan amigos a Estados Unidos"

"La gente de la Casa Blanca se olvida de que países como Rusia y China tienen sus propias estrategias de seguridad nacional que no están acorde con las nuestras. Cada vez que mostramos debilidad ―y mostramos debilidad muchas veces por todo el mundo― estos dos países crean una brecha entre los socios, amigos, aliados que teníamos antes", afirmó el exjefe de la inteligencia militar estadounidense, el general retirado Michael Flynn, a la cadena Fox News el pasado 6 de abril.

Comentando la situación en Oriente Medio y en la región de Asia Pacífico, Flynn señaló que siempre aparecen los rusos y los chinos "en las oficinas y en reuniones" y "proporcionan armas, dinero, nuevas ideas e iniciativas". "Esto está pasando ahora mismo, mientras estoy hablando", recalcó el general retirado.

"Cuando empezamos a mostrar debilidad y llevamos a cabo una estrategia minimalista ―creo que esto es lo que tenemos― empezamos a dar marcha atrás, es decir, a liderar 'desde atrás', y los rusos y los chinos están justo ahí", lamentó Flynn, añadiendo que Estados Unidos tiene que volver a liderar.

"Rusia es un desafío principal para Estados Unidos"

El secretario de Defensa de EE.UU. y jefe del Pentágono, Ashton Carter, recientemente ha incluido a Rusia en la lista de amenazas para Estados Unidos, nombrándola en primer lugar. Según Carter, "los cinco desafíos principales" para Estados Unidos son "Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el terrorismo".

Respecto a este tema, el analista internacional Roberto Antonio Wagner comentó a RT que declarando todos estos retos para Estados Unidos, Washington intenta justificar los aumentos de su presupuesto militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7