X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dl7

"Una operación única": El Ejército sirio libera Al Qaryatayn del EI sin sufrir bajas

Publicado: 8 abr 2016 21:21 GMT | Última actualización: 9 abr 2016 02:54 GMT

La aviación rusa apoyó desde el cielo la ofensiva sobre la ciudad siria, que intenta volver a la normalidad tras ocho meses de ocupación terrorista.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

La operación militar que el Ejército sirio y las milicias del país han llevado a cabo para liberar del yugo yihadista Al Qaryatayn, una localidad próxima a Homs, "ha sido única", puesto que no se ha producido ni una baja entre sus filas, ha valorado este viernes el general de brigada del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konáshenkov, según recoge RIA Novosti.

"Entre el 1 y el 3 de abril, las Fuerzas del Gobierno de Damasco, con el apoyo de las Fuerza Aérea rusa, llevaron a cabo una operación única para liberar Al Qaryatayn de las manos de los combatientes del Estado Islámico", ha señalado el general, quien ha explicado que "en la primera fase de la operación, el Ejército sirio bloqueó todas las carreteras de entrada a la urbe" y, después, inició el asalto y controló toda la zona sin perder a ningún hombre.

Asimismo, el portavoz ruso ha destacado que, durante la intervención militar, "la aviación rusa efectuó 58 incursiones aéreas", con las que destruyó siete puestos de mando, 26 ubicaciones defensivas y otras posiciones de disparo, además de otros efectivos y varias unidades de infantería de los terroristas.

Para concluir, Konáshenkov ha confirmado que los ciudadanos de Al Qaryatayn están regresando a sus casas y que se trabaja para que el lugar recupere la normalidad, tras ocho meses de ocupación por parte del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias