El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién dijo que se teñirá de verde la Luna el 20 de abril?

Publicado:
El próximo 20 de abril la Luna se volverá verde "por primera vez en 420 años", según una una 'premonición' que se ha propagado por la Red. ¿Cuál es el origen de esta leyenda urbana?
¿Quién dijo que se teñirá de verde la Luna el 20 de abril?

Una leyenda urbana que promete que la Luna se volverá verde el próximo 20 de abril se ha propagado a través de las redes de todo el planeta, explica Earth Sky. Pero, ¿cuál es el origen de esta falsa premonición que vaticina que "la Luna se teñirá de color verde por primera vez en 420 años el próximo 20 de abril"?.

Un internauta bromista difundió en su muro de Facebook la 'noticia' tras colorear nuestro satélite con ayuda del Photoshop, e indicó que el fenómeno se registraría el 29 de mayo. Sin embargo, la fecha fue posteriormente trasladada al 20 de abril por internautas simpatizantes de la marihuana, ya que en esa fecha se conmemora el día del consumo de la droga, conocido como 420, 4:20, o 4/20, señala 'The Huffington Post'.

Dichos internautas usaron este código, que refiere al consumo de la marihuana, para crear una imagen que dio vuelta al mundo en las redes: el 20 de abril (4-20), sirviéndose de él, asimismo, para indicar que el fenómeno de la Luna verda ocurrirá por primera vez en 420 años.

Una de las explicaciones del posible origen del término 420 proviene de la historia de un grupo de jóvenes del colegio San Rafael, en California, EE.UU. en 1971. Según relatan algunos medios, los adolescentes se reunieron después de las clases a las 4:20 p.m. para consumir la droga. Por costumbre, el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en el día mundial del cannabis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7