X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ahm

Un gen predice cómo reaccionará una persona al fumar marihuana

Publicado: 21 feb 2016 11:39 GMT

Fumar marihuana puede afectar a cada consumidor de diferente manera: algunos perciben solo un ligero 'zumbido' mientras que otros pueden llegar a experimentar paranoia o alucinaciones.

Gopal ChitrakarReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter y del University College de Londres (amas en el Reino Unido) ha elaborado un estudio que revela que los jóvenes que poseen una variación del gen AKT1 son más propensos a experimentar distorsiones visuales más intensas, paranoia y otros síntomas de tipo psicótico, informa The Huffington Post. El trabajo ha sido publicado en la revista 'Translational Psychiatry'

En el estudio participaron 442 jóvenes consumidores de cannabis que fueron evaluados tanto bajo los efectos de la droga como sin ellos. Los investigadores midieron el grado de los síntomas de la intoxicación y el efecto sobre la pérdida de memoria y compararon los resultados. De esta manera, hallaron que aquellos individuos que poseen una variación en el genotipo AKT1 tuvieron una respuesta psicótica mucho más fuerte que los del otro grupo.

"Alcanzar en varias ocasiones un estado psicótico paranoide podría ser una razón por la que estas personas pueden llegar a desarrollar psicosis cuando no podrían haberlo hecho de otra manera", apunta Celia Morgan, profesora de psicofarmacología de la Universidad de Exeter.

Los investigadores han señalado que solo el 1% de los fumadores de marihuana desarrollan psicosis, pero los efectos pueden perdurar a largo plazo. Asimismo, el estudio sugiere que las mujeres que fuman cannabis son más propensas que los hombres a sufrir pérdida de memoria a corto plazo.

Anteriormente se habían elaborado estudios que confirmaban la asociación entre el gen AKT1 y una respuesta psicótica, pero este es el primer estudio que investiga a personas sanas (y no cuenta con participantes que ya padecían psicosis).

"A pesar de que la psicosis inducida por el cannabis es muy rara, cuando ocurre, puede tener un tremendo impacto en la vida de los jóvenes (...) este nuevo estudio puede ayudar a identificar a aquellos usuarios en riesgo que fuman cannabis o posiblemente ayudar al desarrollo de fármacos que puedan dirigirse a esta variación del gen AKT1", sentencia Morgan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias