X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dmv

Un fiscal argentino imputa a Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero

Publicado: 9 abr 2016 17:25 GMT | Última actualización: 10 abr 2016 02:32 GMT

El fiscal Guillermo Marijuán ha imputado este sábado a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por un supuetso delito de lavado de activos realizado a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI).

Enrique Marcarian Reuters
Síguenos en Facebook

La imputación contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se concreta a raíz de la declaración del financiero Leonardo Fariña, conocido como el 'valijero', quien tras 12 horas de indagatoria habría implicado a la exmandataria y a su esposo Néstor Kirchner. 

Acompañaremos a nuestra presidenta Cristina el próximo miércoles porque estamos convencidos de su inocencia

Marijuán ha imputado también al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que estaba relacionado con el entorno de Néstor Kirchner y que también estaría implicado en la causa denominada 'La Ruta del Dinero K'. 

Fariña dijo este viernes que "los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé cómo lo hicieron", según lo cita el diario Clarín.

Los bloques de diputados nacionales y de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) se han pronunciado en contra de la citación a indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner –que calificaron de "absurda" y de "atentado contra la institucionalidad democrática"– y convocaron una movilización para el próximo miércoles a los tribunales de Comodoro Py. Ese mismo día la expresidenta ha sido convocada a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central, informa Página 12.

Por su parte, un grupo de intendentes del FpV ha hecho la siguiente declaración de apoyo a la expresidenta: "Acompañaremos a nuestra presidenta Cristina el próximo miércoles porque estamos convencidos de su inocencia en los hechos en los cuales se la pretende involucrar, planteando una ilegalidad con una manifiesta arbitrariedad que sojuzga el ejercicio del poder político en el pleno desarrollo de sus funciones".

Presidentes imputados

La imputación contra la exmandataria coincide con el revuelo causado por la filtración de los 'papeles de Panamá', en la que figura el presidente Mauricio Macri

El diputado de la alianza kirchnerista Frente para la Victoria, Darío Martínez, presentó el pasado jueves una denuncia contra Macri ante una fiscalía penal, en la que pide que se lo investigue por los 'papeles de Panamá'. El nombre del presidente argentino aparece en los papeles filtrados sobre las sociedades anónimas Kagemusha S.A. creada en Panamá en 1981 y Fleg Trading Ltd., fundada en islas Bahamas en 1998. En su denuncia, el diputado sostiene que el "único propósito" de tales sociedades es el de "lavar dinero". Macri ha negado su participación en cualquier actividad irregular.

"He cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar", ha afirmado el presidente argentino.

Activistas expresan su apoyo a la expresidenta

Un grupo de activistas se manifestó a favor de la expresidenta argentina después de que se difundiera la noticia de que había sido imputada por lavado de dinero. El acto tuvo lugar en la ciudad de San Martín ubicada cerca de la capital Buenos Aires. Los manifestantes vestidos con camisetas con la imagen de la exmandataria consideran que la acusación está motivada políticamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias