X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dos

Dubái apunta alto: Levantará para 2020 un rascacielos que superará al Burj Khalifa

Publicado: 10 abr 2016 16:29 GMT

La nueva torre, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, superara en altura al edificio más alto del mundo.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Dubái planea construir una torre aún más alta que su Burj Khalifa, rascacielos ubicado también en la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos, informa 'The Guardian'. Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo y se la considera como la estructura más alta de la que se tiene registro en toda la historia.

La nueva torre, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, será un piso más alto, según lo anunció este domingo el promotor inmobiliario de la compañía Emaar Properties, Mohamed Alabbar, que reveló detalles del proyecto. El edificio se llamará Torre Dubai Creek y, según sus diseñadores, "concilia lo tradicional con el siglo XXI".

Asimismo, Alabbar precisó que la altura total será anunciada al finalizar el proyecto y que a su empresa le gustaría presentar la torre como un "regalo a la ciudad antes de 2020", año en el que Dubai acoge la feria Expo 2020.

El actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, ha descrito la torre como "una obra maestra de arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa", según la agencia Efe. Por su parte, Calatrava ha calificado a Dubai como "uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revoluciona arquitectura".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias