X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dpg

La nueva teoría de los medios occidentales sobre los 'papeles de Panamá'

Publicado: 11 abr 2016 01:43 GMT | Última actualización: 11 abr 2016 13:45 GMT

"Hay un gran deseo por parte de muchos de los medios occidentales de tratar de sorprender al presidente Putin haciendo algo mal", opina un columnista.

Sergey GuneevSputnik
Síguenos en Facebook

La historia de los 'papeles de Panamá' y los supuestos vínculos con el presidente ruso Vladímir Putin, promovidos por algunos medios de comunicación occidentales, parece haber cambiado de rumbo. Es que ahora algunos periodistas sugieren fue Putin quien orquestó la filtración, puntualmente porque su nombre no aparece en ninguno de los archivos revelados.

"Teniendo en cuenta las alabadas capacidades de piratería de Rusia, una unidad cibernética especial en el Kremlin puede haber sido capaz de obtener los documentos", escribió Clifford Gaddy, que trabaja en la Brookings Institution, una organización privada sin fines de lucro de Estados Unidos, en el artículo titulado '¿En realidad están los rusos detrás de los 'papeles de Panamá''?

Gaddy se expresa preocupado porque la filtración está teniendo "un impacto negativo en la estabilidad occidental", advirtiendo que podría ser utilizada como "un arma de chantaje" en manos de Rusia.

La teoría se ha propagado aún más por algunos medios de comunicación occidentales, por ejemplo 'The Washington Post' la calificó de "no completamente loca". "Quizás son los rusos los que están detrás de la filtración", reza el artículo, refiriéndose a Gaddy como "uno de los expertos occidentales más destacados en la economía de Rusia"

Este tipo de afirmaciones occidentales, que están "literalmente tratando de decir que ya que él [Putin] no se menciona, esto demuestra que de alguna manera debe estar involucrado", son "divertidísimas", comentó a RT el columnista y dibujante de prensa Ted Rall.

"Hay un gran deseo por parte de muchos de los medios estadounidenses y occidentales de tratar de sorprender al presidente Putin haciendo algo mal […] Parece que tienen conclusiones, las que les gustaría alcanzar, así que están trabajando a la inversa con el fin de probar una evidencia que encaje con esas conclusiones", sostuvo el columnista.

Sobre el "producto informativo" de los medios occidentales, el presidente ruso se ha expresado esta semana:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias