X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dqo

Un parlamentario ruso propone a Obama entregar su nobel de la paz a los niños libios

Publicado: 11 abr 2016 13:24 GMT

El director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia comentó una declaración de Barack Obama sobre el mayor error de su presidencia.

Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

En su cuenta de Twitter Alexéi Pushkov, director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, comentó la declaración del presidente estadounidense, Barack Obama, que confesó que el mayor error de su mandato ha sido la intervención en Libia. 

Si [Obama] se arrepiente sinceramente de lo que hizo y quiere enmendar su error tiene que renunciar a su premio nobel de la paz a favor de los niños libios

"Si la guerra en Libia fue el peor error de la Administración de Obama, ¿qué derecho tiene Hillary Clinton, que literalmente exigió iniciar esta guerra, a ocupar la Casa Blanca?", escribió Pushkov. El parlamentario ruso notó que si el líder norteamericano "se arrepiente sinceramente de lo que hizo y quiere enmendar su error tiene que renunciar a su premio nobel de la paz a favor de los niños libios".  

El día 10 de abril durante una breve entrevista para la cadena de televisión Fox News, el mandatario estadounidense respondió a la pregunta sobre cuál había sido el error más grave durante su presidencia. "Tal vez es la falta de un plan de acción tras la intervención en Libia. Entonces creí que iniciar la operación era la decisión correcta".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, también reaccionó a la declaración de Obama en su página de Facebook. "El derecho internacional no es un fenómeno teórico, sino que está elaborado para ser aplicado en la vida real. Y la violación de sus normas siempre lleva a errores", escribió la diplomática.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias