X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dqz

El Estado Islámico recupera una localidad siria cercana a la frontera con Turquía

Publicado: 11 abr 2016 15:03 GMT

La reconquista de Siria e Irak muestra que la organización yihadista continúa siendo capaz de lanzar contraataques a pesar de la presión a la que es sometida en las zonas que aún controla.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han logrado retomar este lunes el control de la localidad siria de Al Rai, ubicada al norte de la provincia de Alepo y de la frontera con Turquía, pocos días después de que cayera en manos de las fuerzas rebeldes sirias y militantes aliados, informa AP.

Esta reconquista muestra que la organización yihadista continúa siendo capaz de lanzar contraataques a pesar de estar bajo presión en diferentes áreas bajo su control de Irak y Siria.

Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, la recuperación del territorio fronterizo se ha producido esta mañana tras una intensa lucha. No se ha precisado una cifra de víctimas en los combates. Asimismo, el director del Observatorio, Rami Abdurrahman, ha declarado que los milicianos han recapturado seis aldeas cercanas a Al Rai.

El Estado Islámico perdió esta localidad estratégica, que sirve como punto de  abastecimiento para la organización terrorista, el pasado jueves después de una ofensiva de los rebeldes sirios y grupos militantes, incluida la rama siria de Al Qaeda conocida como el Frente al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias