Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han logrado retomar este lunes el control de la localidad siria de Al Rai, ubicada al norte de la provincia de Alepo y de la frontera con Turquía, pocos días después de que cayera en manos de las fuerzas rebeldes sirias y militantes aliados, informa AP.
Esta reconquista muestra que la organización yihadista continúa siendo capaz de lanzar contraataques a pesar de estar bajo presión en diferentes áreas bajo su control de Irak y Siria.
Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, la recuperación del territorio fronterizo se ha producido esta mañana tras una intensa lucha. No se ha precisado una cifra de víctimas en los combates. Asimismo, el director del Observatorio, Rami Abdurrahman, ha declarado que los milicianos han recapturado seis aldeas cercanas a Al Rai.
El Estado Islámico perdió esta localidad estratégica, que sirve como punto de abastecimiento para la organización terrorista, el pasado jueves después de una ofensiva de los rebeldes sirios y grupos militantes, incluida la rama siria de Al Qaeda conocida como el Frente al Nusra.