X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4drl

Reconquista completa: expulsan al Estado Islámico de la ciudad de Hit en Irak

Publicado: 11 abr 2016 20:37 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 12:38 GMT

Las fuerzas de seguridad han izado la bandera de Irak sobre el Ayuntamiento de la tercera ciudad más grande de la gobernación de Al Anbar y la dan por liberada.

Los vehículos de las tropas de Irak durante los combates en Hit
Los vehículos de las tropas de Irak durante los combates en HitSTRReuters
Síguenos en Facebook

Tras expulsar a los combatientes del Estado Islámico de uno de sus baluartes en el oeste de Irak, la ciudad de Hit, los soldados del Ejército iraquí han izado la bandera nacional en lo alto del Ayuntamiento. Según la información concedida por un teniente general del Ejército citado por The Washington Post, la ciudad, situada a orillas del río Éufrates, "ha sido completamente liberada".

Los yihadistas usaron artefactos y coches bomba para frenar la ofensiva de las tropas, pero ahora "se están escapando a través del río" y sus cadáveres están por esparcidos por las calles de la ciudad. Los combates continúan todavía en algunos barrios, agregó la fuente.

La operación de retoma de Hit, la localidad más grande en las proximidades de Ramadi, comenzó el pasado marzo. A principios de abril la ofensiva de las tropas fieles al Gobierno culminó con el rescate de unos 1.500 presos de una cárcel subterránea. La ciudad se encontraba bajo el control de los terroristas desde octubre de 2014. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias