X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d4x

Fin del infierno: liberan a 1.500 personas de una cárcel subterránea del EI en Irak

Publicado: 3 abr 2016 00:57 GMT | Última actualización: 4 abr 2016 04:11 GMT

Las fuerzas leales a Bagdad han arrebatado a los yihadistas parte de la tercera localidad más poblada de la gobernación de Al Anbar, Hit. Bajo tierra han descubierto una enorme estructura carcelaria.

Un pelotón del Ejército de Irak se lleva la bandera del EI a modo de un trofeo
Un pelotón del Ejército de Irak se lleva la bandera del EI a modo de un trofeoReuters
Síguenos en Facebook

Cerca de 1.500 personas han sido liberadas de una cárcel subterránea que mantenía el Estado Islámico en la localidad de Hit, situada a orillas del río Éufrates, al noroeste de la ciudad iraquí de Ramadi. Según dijo a la agencia AFP un coronel de la Policía, la liberación fue posible gracias a una ofensiva de las tropas de Irak, que expulsaron a los extremistas de una parte de la localidad.

Las autoridades de la gobernación de Al Anbar, a la que pertenece Hit, han confirmado la liberación y han agregado que la mayoría de los prisioneros eran civiles.

El Estado Islámico pierde terreno

Después de la toma de Ramadi por las tropas iraquíes, Hit y Faluya son las dos localidades más pobladas que permanecen en manos de los yihadistas en la gobernación de Al Anbar. Faluya está actualmente sitiada y su población sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras que Hit es escenario de combates encarnizados. Las tropas desarrollan una ofensiva contra la localidad desde mediados de marzo.

Los éxitos de las tropas iraquíes en Al Anbar han coincidido con una gran ofensiva lanzada por el Ejército de Siria en la gobernación siria de Homs. Su objetivo es arrebatar al Estado Islámico la ciudad de Al Qaryatain, que cayó en manos de los terroristas en agosto pasado. Intensos combates se llevan a cabo desde tres frentes de esa localidad, donde no quedan civiles.

El pasado fin de semana, las tropas sirias con apoyo de la aviación rusa lograron recuperar el control de otro importante punto de la provincia de Homs, la ciudad de Palmira, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco y que fue invadida por los yihadistas en mayo de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias