X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d44

Infalible: Ejército sirio lanza gran ofensiva para arrebatar importante ciudad cristiana al EI

Publicado: 2 abr 2016 15:23 GMT

Las tropas gubernamentales son apoyadas por milicias en los intensos combates que libran contra los terroristas.

Efectivos del Ejército y milicias populares de Siria
Efectivos del Ejército y milicias populares de SiriaMijail VoskresenskiSputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio con el apoyo de las milicias populares ha iniciado este sábado una gran ofensiva contra la mayor fortaleza del Estado Islámico en la provincia de Homs, informa la agencia RIA Novosti.

Según la información disponible, el objetivo es retomar el control de la ciudad de Al-Qaryatain, centro del país, donde antes de caer en manos de los terroristas en agosto del año pasado, gran parte de su población era cristiana. Los intensos combates se llevan a cabo desde tres frentes de esa localidad, donde no quedan civiles.

Desde el inicio de la ofensiva, el Ejército sirio ha liquidado a unos 30 terroristas. Sin embargo, el avance de las tropas gubernamentales se ve obstaculizado debido a la gran cantidad de minas y explosivos que los terroristas han establecido alrededor de Al-Qaryatain.

Efectos de la liberación de Palmira

El pasado fin de semana, las tropas sirias con apoyo de la aviación rusa lograron recuperar el control de otro importante punto de la provincia de Homs, la ciudad de Palmira, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue invadida por los yihadistas en mayo de 2015.

Esa victoria permitió que el Ejército sirio avanzara hacia otra ciudad de importancia estratégica, Deir ez-Zor, capital de la provincia homónima. Este viernes, en las afueras de esa localidad los militares destruyeron un túnel excavado por los terroristas, que servía como ruta de abastecimiento de armas, alimentos, agua y les brindaba la posibilidad de escapar de esa ciudad sitiada por el Ejército.

Aportación de Rusia y barbaries del EI

Rusia prestará ayuda máxima a Siria para desactivar las minas en Palmira y sus alrededores. Las primeras unidades de especialistas y equipos robóticos rusos ya se encuentran en esa localidad para realizar trabajos de desminado.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad sirias han descubierto una fosa común que contenía los cuerpos de más de 40 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, en el noroeste de Palmira, presuntamente asesinados por el Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias