X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ds6

Buenos Aires recibe con apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, acusada de presunto lavado de dinero

Publicado: 12 abr 2016 03:35 GMT

Entre otros imputados en el caso figura el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

Marcos BrindicciReuters
Síguenos en Facebook

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado la noche de este lunes a Buenos Aires para declarar el miércoles en la Fiscalía por una acusación en su contra recibida durante el actual gobierno de Mauricio Macri, informa la cadena TeleSUR.

La exmandataria está acusada de un supuetso delito de lavado de activos realizado a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI). Entre otros imputados en el caso figuran el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof. Anteriormente, Vanoli ya reconoció haber realizado la operación que duplicó la inflación.

Actualmente, el juez federal Claudio Bonadio investiga si los contratos llevados a cabo por el expresidente del Banco beneficiaron a empresas y a personas allegadas al anterior gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner ha viajado a la capital argentina por primera vez desde que concluyó su mandato y ha sido recibida por una multitud de partidarios, quienes acudieron al Aeroparque Jorge Newbery para mostrarle su apoyo ante la acusación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias