Actualidad

Un helicóptero militar ruso se estrella en Siria

Publicado:
Durante el accidente murieron dos pilotos. Desde el Ministerio de Defensa subrayan que el helicóptero no fue derribado.

Un helicóptero militar ruso Mi-28N se ha estrellado en territorio sirio cerca de la ciudad de Homs, informa Interfax citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Desde el ministerio subrayan que el helicóptero no fue derribado. "De acuerdo con un informe desde el lugar del accidente, no se detectó ningún impacto de fuego en el helicóptero", señalan. 

Dos miembros de la tripulación murieron en el accidente y sus cuerpos "fueron evacuados y se encuentran en la base aérea de Jmeimim". "En el lugar del accidente del helicóptero está trabajando un grupo de expertos en investigación de accidentes aéreos. Se están investigando las causas de accidente", agrega un comunicado del Ministerio de Defensa.

Los helicópteros de ataque Mi-28N contribuyeron al éxito de la operación para liberar la ciudad siria de Palmira a finales de marzo en el marco del operativo antiterrorista ruso en Siria que comenzó el pasado 30 de septiembre cuando el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. 

'El Cazador Nocturno'

El Mi-28N, o 'Havoc' según la designación de la OTAN, es un helicóptero de ataque ruso diseñado para detectar y disparar contra tanques, vehículos blindados y no blindados y la infantería enemiga en el campo de batalla. Esta aeronave, apodada 'El Cazador Nocturno', también puede atacar en el aire a objetivos que se desplazan a baja velocidad.

El helicóptero tiene capacidad de operar día y noche en cualquier condición meteorológica. Además, el equipo de a bordo del Mi-28N le permite volar a altura ultrabaja, siendo invisible para los radares del enemigo, incluso de noche y en condiciones de mal tiempo. A su vez, los radares del helicóptero le permiten detectar y atacar objetivos situados a una distancia de hasta 10 kilómetros.      

El Mi-28N puede llevar 16 misiles antitanque y cuenta también con el cañón más grande instalado en un helicóptero, del calibre 30 mm, que además dispara hasta 900 proyectiles por minuto. Dos turbohélices permiten al aparato desplazarse a una velocidad de 320 kilómetros por hora. Con los tanques llenos es capaz de atravesar distancias de hasta 200 kilómetros. 

La coraza del aparato, que consiste de varias capas de aluminio y bloques de cerámica, es muy resistente al impacto de balas y proyectiles, lo que hace al Mi-28N un helicóptero excepcional.

Covid19