X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dsi

Zapadores rusos desactivan en Palmira 3.000 minas en 12 días

Publicado: 12 abr 2016 09:17 GMT | Última actualización: 12 abr 2016 11:21 GMT

Durante los 12 días que dura la operación de desminado rusa en la ciudad siria de Palmira los zapadores han desactivado más de 3.000 minas dejadas por terroristas.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Las Tropas de Ingeniería y Zapadores rusas han desminado alrededor de 180 hectáreas en la antigua ciudad de Palmira, donde han encontrado cerca de 3.000 minas colocadas por los terroristas del Estado Islámico, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Desde el 1 de abril han sido desminados más de 30 kilómetros de carreteras y más de 182 hectáreas de terreno y se han encontrado 2.987 artefactos explosivos", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una teleconferencia con los jefes de las Fuerzas Armadas y Marina de Guerra llevada a cabo en el centro de control operacional en Moscú, informa la agencia Interfax.

"La seguridad [de los zapadores] la proporcionan las fuerzas especiales," añadió Shoigú, que recordó que "para limpiar de explosivos la parte arquitectónica e histórica de Palmira se ha formado un destacamento de desminado adjunto al Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas".

Desminando Palmira

A los zapadores del centro Internacional de Desminado de Fuerzas Armadas de Rusia se les encomendó el pasado miércoles una tarea especial: ayudar al Ejército sirio a neutralizar bombas y retirar minas en la antigua ciudad siria de Palmira tras completarse su liberación con la expulsión de los terroristas del Estado Islámico. Para la desactivación de minas se utilizan los modernos sistemas robóticos Urán-6.

Опубликовано RT Play en Español 8 апреля 2016 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias