Actualidad

Putin: la industria espacial favorece la cooperación entre Rusia y EE.UU

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha felicitado este martes a los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional con motivo del Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.

El líder ruso, Vladímir Putin, ha expresado su esperanza en que los distintos obstáculos existentes en las relaciones entre EE.UU. y Rusia no impidan la colaboración eficaz de los dos países en la industria espacial, informa TASS.

Es una dirección de colaboración importante tanto con EE.UU. como con otras naciones

Las declaraciones de Putin se han producido durante una videoconferencia celebrada entre el propio mandatario ruso, la Estación Espacial Internacional y el nuevo cosmódromo ruso de Vostochny (Siberia) en el marco del Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica. 

"Nos complace que, a pesar de todas las dificultades que enfrentamos en la Tierra, las personas trabajan en el espacio hombro con hombro y se apoyan mutuamente para realizar tareas esenciales no solo para nuestros países, sino también para toda la humanidad", ha afirmado Putin al equipo que actualmente se encuentra en la EEI.

El presidente ruso ha aseverado que la interacción en la industria espacial "es una dirección de colaboración importante tanto con EE.UU. como con otras naciones".

En la videoconferencia también participaron los héroes de la cosmonáutica rusos Valentina Tereshkova (primera mujer cosmonauta) y Alexéi Leónov (protagonista de la primera caminata espacial).

Putin ha expresado su esperanza en que la experiencia profesional de ambos favorecezca la colaboración de Rusia con EE.UU., Europa y Japón.

Un día como hoy, el 12 de abril del 1961, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin abrió una nueva página en la historia de la humanidad. Hace 55 años Gagarin viajó al espacio en la nave Vostok, convirtiéndose en el primer hombre en viajar alrededor de la Tierra.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19