X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dta

EE.UU. lanza su primer 'barco fantasma' para contrarrestar a Rusia y China (FOTOS)

Publicado: 12 abr 2016 14:10 GMT

Esta nave funciona sin tripulación ni control remoto por un periodo máximo de dos a tres meses y, en el futuro, podría incluir armamento.

El barco autónomo Sea Hunter llega a puerto antes de comenzar la ceremonia de su inauguración. Portland, Oregon, EE.UU., 7 de abril de 2016
El barco autónomo Sea Hunter llega a puerto antes de comenzar la ceremonia de su inauguración. Portland, Oregon, EE.UU., 7 de abril de 2016Steve DipaolaReuters
Síguenos en Facebook

La Armada de Estados Unidos ha presentado un buque experimental de operación autónoma bautizado como Sea Hunter (Cazador del mar, en inglés) que realizará maniobras especiales, como la detección de naves enemigas y las operaciones antiminas, con el objetivo de contrarrestar los avances tecnológicos rusos y chinos en el desarrollo de equipos militares autónomos, según informa la agencia de noticias Reuters.

Se trata de una nave construida por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés) que tiene 40 metros de eslora, cuenta con dos motores a diesel y alcanza una velocidad máxima de 27 nudos.

El valor de cada uno de estos barcos es de 20 millones de dólares y su costo operativo diario rondará entre 15.000 y 20.000 dólares, una cantidad relativamente baja para el Ejército estadounidense.

Reuters/Steve Dipaola

Sin embargo, su característica más destacada es que puede funcionar sin tripulación ni control remoto por un periodo máximo de dos a tres meses, de manera similar a los vehículos de operación terrestre del proyecto de Google.

El secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Robert Work, ha indicado que es la primera vez que su país dispone de este tipo de equipos robóticos marítimos y que, en el futuro, incluirán armamento, aunque la decisión de utilizarlo la tomará un ser humano.

Somos conscientes de los avances de China y Rusia en este sector

Peter Singer, experto en robótica militar de la fundación Nueva América, ha señalado que "trabajamos en esta tecnología antisubmarina no solo porque nos parezca interesante", sino porque "somos conscientes de los avances de China y Rusia en este sector".

Reuters/Steve Dipaola

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias