El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marruecos deporta a activistas de Femen por protestar en 'topless' (VIDEOS)

Publicado:
"Mientras que 100 personas se manifestaban en apoyo de los agresores homófobos", las representantes del colectivo condenaban "la homofobia" del país africano.
Marruecos deporta a activistas de Femen por protestar en 'topless' (VIDEOS)

Este lunes, dos integrantes francesas de la organización Femen han sido detenidas después de manifestarse contra la homofobia con el torso desnudo frente al Tribunal de Primera Instancia de Beni Melal (Tadla-Azilal, Marruecos). Posteriormente, ambas han sido deportadas del país por "intentar llevar a cabo actos que atentan contra las buenas costumbres y la moral pública", informa el portal Morocco World News.

En la corte se juzgaba a un hombre homosexual a quien, junto con otro varón, un grupo de personas agredió y exhibió desnudo en la calle el pasado 9 de marzo. La homosexualidad está expresamente prohibida por el artículo 489 del Código Penal marroquí.

Un video publicado en YouTube, que ha recibido más de 200.000 visitas en menos de 24 horas, muestra el momento en el que ambas mujeres son detenidas por las autoridades del país. Alrededor se observa a una multitud de manifestantes quienes, por el contrario, se solidarizaban con los agresores, que también estaban siendo juzgados.

"Mientras que cerca de 100 personas se manifestaban en apoyo de los agresores homófobos, Femen estaba allí para condenar la homofobia en el Estado en Marruecos", reza un comunicado del grupo activista.

No es la primera vez que este colectivo se pronuncia en contra de la penalización de la homosexualidad en Marruecos. El año pasado, dos activistas se fotografiaron en 'toplees' mientras se besaban en la explanada de la Torre Hassan, en Rabat.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7