X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dud

El papel de Arabia Saudita en los atentados del 11-S: ¿EE.UU. lo mantendrá en secreto?

Publicado: 12 abr 2016 23:32 GMT

La Casa Blanca evalúa si ha llegado el momento apropiado para desclasificar las últimas 28 páginas del informe de una comisión especial del Congreso sobre los trágicos sucesos del 11 septiembre de 2001.

Las Torres Gemelas de Nueva York después del ataque con dos aviones secuestrados.
Las Torres Gemelas de Nueva York después del ataque con dos aviones secuestrados.Brad RickerbyReuters
Síguenos en Facebook

El exsenador Bob Graham ha explicado a la cadena CBS News en qué consistía el último capítulo de aquel vasto informe que una comisión presidía por él entre los años 2001 y 2002 presentó a la administración del entonces presidente George W. Bush. El grupo que copresidía investigó las circunstancias del secuestro de aviones y ataques terroristas al Pentágono y las Torres Gemelas. Los hechos que el público hasta ahora desconoce están relacionados con el apoyo que los terroristas recibieron desde Arabia Saudita.

Graham y la actual senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, opinan que las familias de las víctimas merecen saber la verdad sobre la implicación de Riad en el atentado más mortífero contra civiles jamás perpetrado en territorio de Estados Unidos. Mientras tanto, la administración de Barack Obama todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto, pese a recibir cierta presión desde el Capitolio.

¿EE.UU. lo mantendrá en secreto?

En las 28 páginas del capítulo secreto se perfilan la red que hizo posible el ataque múltiple y los canales de su financiamiento, señaló Graham. En particular, los futuros terroristas recibieron respaldo del Gobierno, fundaciones caritativas y súbditos ricos de Arabia Saudita. Llegaron a Occidente sin ninguna experiencia y con un mal inglés, pero pudieron alojarse en la ciudad de San Diego y graduarse en una escuela de aviación con asistencia del agente saudita Omar al Bayumi, quien reclutaba también a residentes de California para Al Qaeda.

Los partidarios de la desclasificación creen que es importante descubrir todos aquellos detalles antes de que Barack Obama visite Riad: un viaje que tiene programado para el próximo 21 de abril. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias