X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4duq

Gobierno venezolano instala Comisión por la Verdad y Justicia para buscar la paz

Publicado: 13 abr 2016 04:06 GMT

El presidente Nicolás Maduro señaló que promoverá el diálogo nacional para "establecer la verdad, para hacer justicia, para reparar a las víctimas y para buscar la paz".

Jorge SilvaReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instalado este martes la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas de la violencia que ha golpeado a ese país sudamericano desde hace más de 15 años, con el fin de propiciar un nuevo proceso de diálogo, informa TeleSUR.

"Esto es una gran comisión de paz que se ha enarbolado por los caminos del respeto a la vida y a la democracia", manifestó el mandatario, quien instó al pueblo venezolano a sumar mayores esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad del país frente a los ataques desestabilizadores que promueve la oposición venezolana.

La comisión contará con el acompañamiento del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torrijos de Panamá.

"Este problema es de los venezolanos y la solución tiene que venir de los venezolanos", dijo Samper al rechazar que "fuerzas internacionales" intervengan en los asuntos internos de Venezuela. Además señaló que la comisión de la verdad es una oportunidad para "reconocer errores, para perdonar".

Aunque la coalición opositora descartó que vaya a participar en esta iniciativa, Maduro les reiteró la invitación a unirse al "gran diálogo nacional" venezolano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias