X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dvy

Cristina Fernández tras comparecer ante el juez: "Me pueden meter presa, pero no callar"

Publicado: 13 abr 2016 14:16 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 18:30 GMT

La expresidenta argentina ha comparecido ante el juez Claudio Bonadio para ser investigada por supuestas irregularidades durante su mandato. Miles de ciudadanos han salido a las calles para apoyar a la exmandataria.

Marcos BrindicciReuters
Síguenos en Facebook

"Muchas gracias por este regalo de bienvenida de amor. Quiero que estén todos tranquilos: me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero nunca me van a callar", aseguró Cristina Fernandez.

"No tengo miedo de afrontar este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme", han sido las declaraciones de la exmandataria argentina.

En una intervención posterior a la indagación, denunció una persecución política por parte del gobierno de Mauricio Macri. "Buscaban el dinero K y encontraron el dinero M", ha afirmado la exmandataria. "Si pudieran prohibir la letra 'K' del abecedario, lo harían", ha rematado Fernández de Kirchner.

"Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar", subrayó.

Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar

Fragmentos del escrito que Fernández de Kirchner presentó ante el juez Bonadio han sido publicados en su cuenta de Facebook, según lo informa el diario argentino La Nación. "Las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica".

"Ellos denunciaron, intentaron con una 'corrida judicial ' una devaluación, forzaron la salida del Presidente del B.C.R.A., devaluaron y ahora, con la complicidad judicial, pretenden colocarnos ante la opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y decisiones que ellos adoptaron, ha escrito la expresidenta".

El 9 de abril pasado el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por un supuesto delito de lavado de activos realizado a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI). Entre otros involucrados en el caso figuran el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof. Anteriormente, Vanoli ya reconoció haber realizado la operación que llegó a duplicar la inflación.

La imputación contra la expresidenta argentina se concretó a raíz de la declaración del financiero Leonardo Fariña, conocido como el 'valijero', quien tras 12 horas de indagatoria implicó a la exmandataria y a su esposo Néstor Kirchner. Actualmente, el juez federal Claudio Bonadio investiga si los contratos llevados a cabo por el expresidente del Banco Central beneficiaron a empresas y a personas allegadas al anterior gobierno.

Cien días después de haber dejado el gobierno, Cristina Fernández de Kirchner ha viajado a la capital argentina por primera vez, donde ha recibido un multitudinario apoyo de la gente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias