X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dwx

El Pentágono planea un rápido incremento de las operaciones militares en Irak

Publicado: 13 abr 2016 22:38 GMT

El secretario de Defensa, Ashton Carter, aseguró que las disputas internas en el Gobierno iraquí no impedirán el plan estadounidense para incrementar el apoyo militar para la lucha contra el Estado Islámico.

Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aseguró que las disputas internas en el Gobierno de Irak no impedirán el plan de EE.UU. para incrementar el apoyo militar para la lucha contra el Estado Islámico en ese país árabe, informa Associated Press.

"Vamos a acelerar la campaña militar tan rápido como sea posible", dijo Carter. "No hay duda de que algunas de estas medidas dependen de la unión política. Pero nos estamos moviendo tan rápido como es posible en la campaña militar", agregó.

Además el secretario de Defensa afirmó que Irak tendrá estabilidad política solo después de que el Estado Islámico sea "destruido y el control del país sea devuelto a su propio pueblo".

Según AP, entre las posibilidades del Pentágono para ampliar el apoyo militar se incluye el uso de helicópteros de ataque para misiones de combate, el despliegue de más fuerzas de operaciones especiales o el uso de asesores militares estadounidenses.

No obstante, las declaraciones de Carter contradicen las afirmaciones realizadas la semana pasada por el secretario de Estado, John Kerry, quien indicó que EE.UU. no enviará tropas o equipos adicionales en apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes, sino que se centraría en la formación del personal militar del país árabe.

"En las próximas semanas y meses, la coalición internacional trabajará con Irak para aumentar aún más la presión contra el EI. Vamos a entrenar a las fuerzas locales para tomar y mantener más terreno" ocupado por los yihadistas, dijo Kerry.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias