X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dx0

'Siri, atácalos': Ejército de EE.UU. planea equipar a sus soldados con armas de comando de voz

Publicado: 13 abr 2016 22:57 GMT

Los militares contarían con dispositivos electrónicos que reconocen los comandos de voz de sus usuarios en el campo de batalla para ejecutar cualquier operación.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército estadounidense planea equipar a sus soldados con dispositivos electrónicos que reconocen los comandos de voz de sus usuarios en el campo de batalla para ejecutar cualquier operación, informa el portal 'Defense One'.

En la actualidad ya se están probando diversos métodos de identificación biométrica de mecanismos de comando en dispositivos inalámbricos portátiles y el próximo año el Pentágono prevé realizar una serie de experimentos basados en la identificación biométrica.

Con frecuencia iniciar sesión en un dispositivo móvil o ejecutar comandos con guantes pueden retrasar las acciones de combate. Además, los soldados no tienen tiempo para escribir una larga contraseña o no pueden acceder al sistema de forma segura porque para hacerlo deben dejar a un lado su arma.

"Si el dispositivo reconociera de forma automática la voz del soldado, confirmaría su identidad y tendría acceso sin siquiera tocar el teclado, que sería lo ideal", dijo Bob Fedorchak, encargado del proyecto en el Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército estadounidense.

Fedorchak sostiene que mediante la incorporación de identificación biométrica, los soldados serán capaces de utilizar sus dispositivos en el campo de batalla sin tener que detenerse para acceder al sistema y sin comprometer la integridad del militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias