X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxg

Corea del Norte prepara el lanzamiento de misiles de mediano alcance

Publicado: 14 abr 2016 04:15 GMT | Última actualización: 14 abr 2016 04:18 GMT

El equipamiento militar se encuentra cerca de la ciudad de Wonsan, capital de la provincia Kangwon.

Líder del Estado de Corea del Norte Kim Jong-un
Líder del Estado de Corea del Norte Kim Jong-un KCNA KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte supuestamente ha desplegado uno o dos misiles balísticos de mediano alcance en la costa este, informa Yonhap. Posiblemente, el país prepara su lanzamiento este viernes, día del nacimiento del exlíder norcoreano, Kim Il-sung.  

Así, este jueves ha sido visto un lanzador móvil transportando hasta dos misiles Musudan (BM25). Esto ocurre después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte en enero, seguida por el lanzamiento de un cohete con un satélite, lo que llevó a nuevas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas. Se informa que el equipamiento militar se encuentra cerca de la ciudad de Wonsan, capital de la provincia Kangwon. 

Se estima que el Musudan tiene un alcance de al menos 3.000-4.000 kilómetros y se desconoce si ha sido probado con anterioridad, según expertos y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Corea del Norte desafía las sanciones internacionales

El 4 de marzo Pionyang rechazó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y manifestó su intención de seguir desarrollando su programa nuclear. "El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

Anteriormente el 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos. El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario. Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias