X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxk

El Pentágono desarrolla un láser de combate para destruir misiles balísticos

Publicado: 14 abr 2016 06:23 GMT

Esta arma será instalada en un avión y sus pruebas comenzarán dentro de cinco años.

Sistema de armas láser a bordo del buque USS Ponce de la Armada de EE.UU.
Sistema de armas láser a bordo del buque USS Ponce de la Armada de EE.UU.US NAVYReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. está desarrollando un láser para defenderse de los misiles balísticos de potenciales enemigos y se espera que dentro de cinco años empiecen sus pruebas, anunció el director de la Agencia de Defensa Antimisiles del Departamento de Defensa, el vicealmirante James Syring, citado por la agencia TASS.

Durante una audiencia ante el Congreso estadounidense, Syring señaló que las demostraciones de este láser, diseñado para destruir misiles balísticos en el tramo inicial del trayecto de vuelo, están previstas para el 2021.

"Nos hemos centrado en el desarrollo de un láser más eficaz y menos pesado" que será instalado en un avión, dijo el vicealmirante, quien además aclaró que se trata de un dispositivo relativamente de "baja potencia", para cuyo desarrollo el Pentágono necesitaría 278 millones de dólares en los próximos cinco años.

Durante la audiencia, Syring y otros altos mandos militares también hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema de defensa antimisiles de EE.UU., en respuesta a una supuesta amenaza proveniente de Corea del Norte e Irán, que continúan con sus programas de misiles.

El Departamento de Defensa viene trabajando en esta área desde hace varios años, es así que en noviembre pasado la Armada probó con éxito el primer láser de combate instalado a bordo de un buque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias