El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú se pronuncia sobre el Su-24 ruso que 'asustó' a un destructor de EE.UU.

Publicado:
"Tripulaciones de Su-24 rusos realizaron vuelos rutinarios de entrenamiento sobre las aguas neutrales del mar Báltico", ha confirmado un representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.
Moscú se pronuncia sobre el Su-24 ruso que 'asustó' a un destructor de EE.UU.

"Tripulaciones de Su-24 rusos realizaron vuelos rutinarios de entrenamiento sobre las aguas neutrales del mar Báltico. La ruta de vuelo de las aeronaves rusas pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor de la Armada de Estados Unidos USS Donald Cook, a unos 70 kilómetros de una base naval rusa", ha comentado un representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Según el portavoz del ministerio, al detectar un buque en la zona de visibilidad, los pilotos rusos se alejaron del navío en cumplimiento de las medidas de seguridad.

"Todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales", ha insistido Konashénkov.

"Francamente, no entiendo la razón de esta reacción desmesurada de nuestros socios estadounidenses", ha manifestado el representante. En este sentido, ha explicado que el incidente se produjo cerca de la base naval rusa de la Flota del Báltico, y ha subrayado que "el principio de libertad de navegación del destructor de la Marina estadounidense no contradice el principio de la libertad de vuelo de los aviones rusos".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Aviones militares rusos Su-24 efectuaron un vuelo sobre el USS Donald Cook, un destructor de la Marina de EE.UU. que portaba un helicóptero polaco, escribió este miércoles el rotativo 'The Wall Street Journal' citando fuentes militares.

El destructor estadounidense, dotado con un sistema antimisiles Aegis, estaba realizando ejercicios militares con sus socios de la OTAN en aguas internacionales. Los cazas rusos sobrevolaron varias veces el destructor a una velocidad suficientemente alta con un "ángulo de ataque amenazante", informó el periódico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7