El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El Gobierno de Turquía lucha contra los radicales menos de lo que colabora con ellos"

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha criticado a las autoridades turcas actuales por colaborar con los radicales islámicos.
Putin: "El Gobierno de Turquía lucha contra los radicales menos de lo que colabora con ellos"

Durante el programa 'Línea directa', en el que el presidente ruso contesta las preguntas de la población, Vladímir Putin ha afirmado que el Gobierno ruso ha alertado a sus ciudadanos de la falta de seguridad existente en Turquía.

De hecho, hay una guerra civil en el sur de Turquía

"El Gobierno turco actual no lucha contra los radicales, sino que colabora con ellos. Además, los problemas internos de este país nos obligan a pensar en asuntos de seguridad. De hecho, hay una guerra civil en el sur de Turquía. La comunidad internacional trata de no prestarle atención, pero es un hecho", ha afirmado Putin.

"Al mismo tiempo [en el conflicto interno turco] se usan armas pesadas, tanques , artillería, etcétera. Además, los atentados tienen lugar en Turquía casi cada semana. ¿Y hay alguna garantía de que no vaya a pasarle nada malo a nuestros turistas? Sabemos que en algunos países de la región (por ejemplo, en Túnez) a los terroristas les han fusilado en la playa", ha recalcado.

Putin ha señalado que espera de las autoridades turcas que hagan todo necesario para garantizar a los ciudadanos rusos total seguridad. Cuando esta se logre, los turistas rusas regresarán a las ciudades turísticas de Turquía.

Asimismo, Putin ha afirmado que Turquía es "un país amigo" de la misma manera que "el pueblo turco es amigo de nuestro pueblo". Sin embargo, el presidente ruso ha indicado que "tenemos problemas con ciertos políticos y ciertas figuras cuyo comportamiento nos parece inadecuado y reaccionamos a ello de la manera pertinente".

La economía nacional, los servicios médicos, la educación y la política fiscal son algunos de los temas de las preguntas a las que este jueves ha contestado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la nueva edición de la 'Línea directa' con los ciudadanos.

Al igual que en años anteriores, las personas de todas las regiones de Rusia podrán hacerle llegar sus preguntas por diferentes vías, desde mensajes a través de un centro de procesamiento hasta videos cortos grabados con una aplicación especial para teléfonos móviles o en un sitio web creado para la ocasión.   




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7