X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dy9

Putin: "La crisis en Ucrania fue artificial"

Publicado: 14 abr 2016 12:07 GMT | Última actualización: 14 abr 2016 12:40 GMT

Las mismas personas que antes tenían las riendas del gobierno en Ucrania, hoy las vuelven a tener y que mientras "el clan" [en referencia a la clase política ucraniana] se ha fortalecido, ha afirmado Putin.

Vasily FedosenkoReuters
Síguenos en Facebook

"La crisis en Ucrania fue artificial", ha opinado el presidente ruso Vladímir Putin. El mandatario ha recordado cómo "los mismos oligarcas que antes  tenían el poder, hoy lo vuelven a tener" y que mientras "el clan" [en referencia a la clase política ucraniana] se ha fortalecido, "nadie se ha ocupado de la población".

Durante 'Línea directa', el programa en el que el presidente ruso responde las preguntas de los ciudadanos, Putin ha expresado la esperanza de que el nuevo Gobierno ucraniano actúe defendiendo los intereses del pueblo. "Espero que el nuevo Gobierno [de Ucrania] saque conclusiones de lo ocurrido en los últimos tiempos, actúe de manera pragmática, en beneficio de los intereses de su propio pueblo, en lugar de guiarse por ciertas fobias", ha sostenido.

Crisis ucraniana y acuerdos de Minsk

Asimismo el presidente ha criticado a Kiev por el incumplimiento de los acuerdos de Minsk. El mandatario ha enumerado una serie de medidas pendientes, incluidas enmiendas a la Constitución de Ucrania que Kiev no cumple.

La reforma constitucional en Ucrania a la que se ha referido Putin tuvo que entrar en vigor a finales de 2015. Se trata de enmiendas a la Constitución que prevén la descentralización como elemento clave y la aprobación de una ley permanente sobre el estatus particular de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Putin ha opinado que no hay otro camino hacia una situación estable en Ucrania al cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Por lo tanto, EE.UU. y los países europeos deben "influir en sus socios en Kiev" para que se cumplan los trece puntos que se acordaron en la capital bielorrusa en febrero de 2015, ha afirmado el líder ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias