El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El reconocimiento de Obama de sus errores en Libia muestra que es un hombre decente"

Publicado:
Putin ha advertido a EE.UU. sobre la posibilidad de que repita en Siria los errores cometidos en Libia. "No se sabe cómo terminará esto", ha lamentado.
Putin: "El reconocimiento de Obama de sus errores en Libia muestra que es un hombre decente"

Respecto a las recientes declaraciones de Obama sobre las consecuencias de la intervención de Washington en Libia, el presidente ruso Vladímir Putin ha afirmado que confirman que el mandatario estadounidense es "un hombre decente". "Lo digo sin ironía. Decir tales cosas no es fácil. Barak, como senador, criticó las acciones del Gobierno en Irak. Por desgracia, como presidente, él mismo cometió los errores que dijo", ha asegurado Putin.

"Está bien que tenga el valor de hacer tales declaraciones. No todo el mundo puede hacerlo. Eso es bueno. La mala noticia es que la situación continúa. Casi comete el mismo error en Siria, aunque no se sabe cómo terminará esto", ha añadido Putin, en el marco de la decimocuarta edición del 'Línea directa' con los ciudadanos.

El pasado domingo el presidente Barack Obama admitió en una entrevista que su mayor fracaso como presidente fue no pensar en las consecuencias de la intervención en Libia en 2011, después de la cual el país se vio sumido en el caos. "[Mi peor error fue] probablemente no planificar el día de después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer", afirmó.

Bajo el mando de Obama, EE.UU. dejó su rastro en Libia, donde a partir de marzo de 2011 el país participó en una operación militar para derrocar a Muammar Gaddafi. Como resultado, el mandatario libio fue asesinado, lo que marcó el comienzo de un período de inestabilidad y de lucha armada por el poder que desembocó en la desintegración del país y el crecimiento del islamismo y el tribalismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7