X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dyj

¿Cómo reinará Zuckerberg el mundo?

Publicado: 14 abr 2016 13:09 GMT

Facebook sorprende presentando Surround 360, la cámara con la que Zuckerberg aspira a conquistar la realidad virtual.

Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

Facebook ha presentado su propia videocámara estereoscópica de 360 grados. La firma fundada por Mark Zuckerberg revelará pronto al mundo los diseños de 'hardware' y programas que permiten convertir millones de imágenes en un completo relieve tridimensional.

Con sus 17 lentes, Facebook Surround360 produce videos esféricos de 360 grados para ver tanto con cascos de realidad virtual como en 'smartphones', tabletas y computadoras personales.

La nueva cámara forma parte de una tendencia de la industria hacia la producción de videos panorámicos, que ha dado lugar a las cámaras relativamente baratas de Rocoh y a productos profesionales de Google, Nokia y Jaunt.

En cada ocasión Zuckerberg y su equipo tratan de hacer avanzar su agenda empujando a los demás en la misma dirección

El director de productos de Facebook, Chris Cox, cree que la compañía de Mark Zuckerberg ya se encuentra varios pasos por delante de sus rivales, no solo por el diseño de la nueva cámara sino por la decisión de abrir su código.

Cox precisó que el verano próximo Facebook compartirá los diseños y el 'software' en GitHub, el principal depósito para proyectos de código abierto en la Red.

Facebook espera que haya quien no solo copie y venda el dispositivo sino que este sea modificado de diversas maneras para producir nuevos tipos de cámara tomando como base estos diseños.

Es el guion que Facebook ha seguido repetidamente. Hace cinco años la compañía pasó a hacer públicos los diseños de servidores y otros equipos de centros de datos elaborados para promocionar su imperio digital masivo.

Este año Facebook ha anunciado que intentará compartir gratuitamente todos los tipos de dispositivos diseñados para mejorar y expandir el acceso a Internet en todo el mundo, incluidas antenas inalámbricas e incluso drones capaces de proporcionar banda ancha desde la estratosfera.  

"Para una pesona no iniciada tales medidas podrían parecer extrañas", escribe el portal Wired

"Pero en cada ocasión Zuckerberg y su equipo tratan de hacer avanzar su agenda empujando a los demás en la misma dirección. Facebook construyó sus propios servidores porque usar equipos comerciales era demasiado caro y complicado. Si logra que los demás usen sus diseños, hará bajar los precios de los equipos aún más. Si logra que los demás expandan Internet por medio de drones, satélites y láser, se ampliará el uso del mismo Facebook", explicó el medio.

A lo largo de los últimos años Facebook ha mostrado su habilidad no solo para crear tecnologías complejas, sino también un mercado para las mismas.

La clave de estos mercados frecuentemente radica en el poder del código abierto, una idea que puede impulsar el avance de las nuevas tecnologías.

"Google también elabora cámaras de 360 grados y globos que reparten Internet a la Tierra desde la estratosfera. Pero no ha optado por abrir el código. Y Facebook sí lo ha hecho", señaló Wired.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias