X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dzm

La cooperación militar entre Pekín y Moscú alcanza un nuevo nivel

Publicado: 14 abr 2016 22:26 GMT

La relación de Rusia y China podría derivar en la creación de una alianza.

Buques de guerra chinos y rusos durante el ejercicio naval conjunto de 2014 en el Mar Oriental de China
Buques de guerra chinos y rusos durante el ejercicio naval conjunto de 2014 en el Mar Oriental de ChinaReuters
Síguenos en Facebook

Rusia y China cooperan desde hace décadas y esa relación podría derivar en la creación de una alianza militar, escribe en un artículo para 'The National Interest', Lyle Goldstein, profesor asociado del Instituto de Estudios Marítimos de China de la Escuela de Guerra Naval de Newport (Rhode Island, Estados Unidos).

En el artículo Goldstein relata que, desde el comienzo de la década de los 90, los recursos de Pekín ayudaron a sobrevivir a los fabricantes de armas rusos durante un periodo de escasez. A cambio, Moscú contribuyó a que China diera un gran salto en el desarrollo de armamento.

Sin embargo, las maniobras militres conjuntas en los años 2014 y 2015 sugieren que la interacción entre Rusia y China alcanzó un nuevo nivel. Para reforzar su opinión, Goldstein menciona los ejercicios navales a gran escala que ambos países realizaron en el Mar de Japón en agosto de 2015.

En esas prácticas, las mayores que ambos países han realizado de manera conjunta en toda su historia, tomaron parte 23 buques, dos submarinos, 15 aviones y ocho helicópteros, además de tropas de marines y paracaidistas, según recuerda el analista en la publicación.

Además, Lyle Goldstein destaca que tanto en los medios de comunicación chinos como en las publicaciones oficiales del Ejército del gigante asiático siempre se habla de manera muy positiva sobre la actividad naval rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias