El fenómeno de El Niño obliga a Venezuela a modificar el huso horario

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 1 de mayo modificará el huso horario como medida para hacer frente a la fuerte sequía que afecta a esa nación sudamericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir del próximo 1 de mayo modificará el huso horario en el país como medida para hacer frente a la fuerte sequía que afecta a esa nación sudamericana consecuencia del fenómeno de El Niño, informa el diario 'Panorama'.

"Voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del 1 de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país, esto será una medida que explicaré en los próximos días, pero forma parte de una serie de decisiones para superar esta situación", dijo Maduro.

El mandatario además decretó el próximo lunes 18 de abril como un "día no laborable y tampoco habrá actividad educacional para poder sumar medidas especiales de abril, es por la situación de la sequía. Estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, para no afectar al pueblo".

"Con estas decisiones vamos a lograr no entrar en un periodo de racionamiento duro, que si fuera necesario vamos a hacerlo", señaló el jefe de Estado haciendo un llamado "a que todas estas medidas de ahorro, en este momento extremo, sean acompañadas con la conciencia de todo el pueblo en unión cívico-militar".

Según Reuters, la sequía que sufre Venezuela ha convertido áreas del embalse de Guri, uno de los más grandes del mundo, en un desierto. El embalse proporciona alrededor del 60% de la demanda eléctrica de 16.000 megavatios de ese país, y esta semana alcanzó un mínimo histórico de 243 metros sobre el nivel del mar, situación que podría empeorar si no llegan las lluvias.