X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e05

Comisión DDHH: Agentes federales podrían haber participado en desaparición de los 43 normalistas

Publicado: 15 abr 2016 02:39 GMT

La información fue proporcionada por un testigo presencial de los hechos, quien se encuentra bajo resguardo y anonimato con tal de garantizar su seguridad.

Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

Agentes federales y de la Policía del estado mexicano de Guerrero podrían haber participado en una segunda ruta de desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, denuncia un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

Además el titular de dicha comisión, Luis Raúl Gonzales Pérez, solicitó reiniciar la investigación por estas nuevas pistas, información que fue proporcionada por un testigo presencial de los hechos, quien se encuentra bajo resguardo y anonimato con tal de garantizar su seguridad. González Pérez también explicó que deberán ser las autoridades ministeriales las encargadas de determinar la veracidad de estos hechos.

Respecto a esto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó, durante su viaje a Dinamarca, que al caso Ayotzinapa se le han dedicado recursos presupuestales y humanos para una investigación profunda y exhaustiva y reiteró que el tiempo de investigación del grupo interdisciplinario de expertos independientes, quienes han apoyado con la indagación del caso, ha concluido y no se extenderá. Ahora solo se espera su informe final para el próximo 24 de abril, pues la información que darán a conocer estos expertos contribuirá a la investigación que realiza actualmente la Procuraduría General de la República. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias