X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e06

¿Ayuda forzosa? La OTAN ofrece a Libia "desarmar" a los grupos militantes

Publicado: 15 abr 2016 03:38 GMT

Desde la Alianza han especificado que por ahora no tienen planes de operaciones de combate.

Esam Al-FetoriReuters
Síguenos en Facebook

La OTAN ha ofrecido asistencia a las autoridades de Libia para el "desarme" de los militantes, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News, concedida durante su visita a Londres, donde se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron. "La situación en Libia es muy difícil y peligrosa. Hostilidades, disturbios. Estamos viendo la creciente presencia del Estado Islámico", dijo Stoltenberg.

"No tenemos planes de operaciones de combate. Hicimos una propuesta, cabe señalar que estamos en contacto directo con el Gobierno de Libia, para fortalecer su capacidad y ayudarles a crear unas instituciones de defensa, desarmar a los grupos militantes, y en el futuro ayudar con el entrenamiento militar", especificó.

El 31 de marzo comenzó su trabajo en Libia el nuevo gobierno de unidad nacional, encabezado por el primer ministro Fayez al-Sarraj. Al principio el autoproclamado gobierno del país exigió en Trípoli que el político abandonara el país, pero luego ha cedido el poder a favor del nuevo gabinete.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias