X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e0e

Video: El ensayo del desfile del Día de la Victoria visto desde el aire

Publicado: 15 abr 2016 07:23 GMT | Última actualización: 5 may 2016 15:35 GMT

Militares rusos ensayan en el polígono de Alábino, provincia de Moscú, para el desfile del Día de la Victoria que tendrá lugar el 9 de mayo en la Plaza Roja.

Tropas de la guarnición de Moscú durante el ensayo del desfile del Día de la Victoria en Alábino, provincia de MoscúVladimir AstapkovichSputnik
Síguenos en Facebook

Este lunes se llevaron a cabo en Alábino los primeros ensayos del desfile, en el que participó la misma maquinaria militar que en el desfile de la Victoria de 2015.

Se informa de que este año en el Desfile de la Victoria en Moscú participarán por primera vez los nuevos vehículos blindados Tigr-M, dotados de ametralladoras con control remoto. Sin embargo, el desfile de este año carece de vehículos de infantería T-15 dotados de la plataforma Armata, vehículos de infantería BTR-82A y el sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

El 9 de mayo se celebrará en toda Rusia el 71.º aniversario del Día de la Victoria. Cada año en el país tienen lugar marchas militares que conmemoran el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

El evento, que se celebró en Moscú el 9 de mayo del año pasado, fue el más grande en la historia moderna de Rusia, al reunir a más de 15.000 personas y 200 piezas de equipo militar, entre las cuales se encontraban los más recientes modelos. El cielo moscovita fue escenario del vuelo de los imponentes bombarderos estratégicos Tu-160 y de los cazabombarderos Su-27, MiG-31 y MiG-29SMT. Además de los militares rusos, en el desfile participaron soldados de países como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, India, Mongolia, Serbia y China. 

Desfile de la Victoria: 1945 - 2016

El Desfile de la Victoria celebrado en Moscú el 24 de junio de 1945, 46 días después de la capitulación final alemana, marcó el inicio de esta tradición. En su condición de comandante militar soviético más prominente de la Gran Guerra Patria, el mariscal Gueorgui Zhúkov recibió el desfile sobre un simbólico caballo blanco, mientras que el mariscal Konstantín Rokossovski, protagonista en la Batalla de Berlín, dirigió el desfile a lomos de un alazán negro.

Un momento notable del desfile ocurrió cuando en la última etapa marcharon soldados soviéticos portando numerosos estandartes alemanes capturados a la Wehrmacht y a las Waffen SS, que hicieron apuntar al suelo suelo mientras pasaban frente al mausoleo de Lenin. Precisamente uno de los estandartes pertenecía a la Primera División Leibstandarte SS Adolf Hitler, la más antigua unidad de las Waffen SS y cuyo estandarte de guerra había sido capturado por los soviéticos en Berlín.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, el 9 de mayo dejó de celebrarse a gran escala durante varios años, pero con el 50º aniversario de la victoria en 1995 la fiesta recuperó parte de su esplendor. El desfile de 2005 marcó el comienzo de una nueva etapa con la exhibición de todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas en la Plaza Roja y para el desfile de 2010, en el que se celebraba el 65º aniversario de la victoria, fue recuperada la tradición del desfile en tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias