X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4e1b

"Mentalidad de la Guerra Fría": China carga contra los patrullajes conjuntos de EE.UU. y Filipinas

Publicado: 15 abr 2016 14:33 GMT

"El Ejército chino monitoreará la tendencia atentamente y garantizará su soberanía territorial con determinación".

"Mentalidad de la Guerra Fría": China carga contra los patrullajes conjuntos de EE.UU. y Filipinas
Erik De CastroReuters
Síguenos en Facebook

Los planes de EE.UU. y Filipinas de estrechar su cooperación militar (una medida que incluye patrullajes conjuntos en el mar de la China Meridional) son indicativos de una mentalidad de la Guerra Fría, afirmó el Ministerio de Defensa chino.

El fortalecimiento de la alianza militar entre EE.UU. y Filipinas es una manifestación de una mentalidad característica de la Guerra Fría que no ayuda a conseguir la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional

El comentario, publicado en la web del ministerio la noche del jueves, llegó después de la declaración de los planes de EE.UU. de aumentar su presencia en Filipinas y el anuncio de que patrullajes conjuntos han comenzado en las aguas disputadas.

"El fortalecimiento de la alianza militar entre EE.UU. y Filipinas es una manifestación de una mentalidad característica de la Guerra Fría que no ayuda a conseguir la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional", afirmó el ministerio chino citado por Reuters.

Estos patrullajes "promueven la militarización de la región", según el ministerio, que dijo que la cooperación militar bilateral no debe perjudicar los intereses de terceros países.

"El Ejército chino monitoreará la tendencia atentamente y garantizará con determinación su soberanía territorial, sus derechos e intereses marítimos", subrayó.

Dos archipiélagos del mar de la China Meridional, las islas Paracel y las islas Spratly, son objeto de una antigua disputa territorial entre China, Filipinas, Malasia, Brunéi, Indonesia y Vietnam. Estos países aspiran a controlar ambos territorios tanto por razones económicas (se cree que albergan depósitos de petróleo y gas) como estratégicas, pues están situados en una ruta marítima muy transitada.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias