X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e1h

Infografía: ¿qué naciones ricas gastan más en ayudar a los países pobres?

Publicado: 15 abr 2016 15:51 GMT

Seis países cumplieron en 2015 con los objetivos para la ayuda establecidos por la ONU.

Nikola SolicReuters
Síguenos en Facebook

Los fondos destinados por los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la ayuda para el desarrollo aumentaron en un 6,9% en 2015 en comparación con el año anterior, totalizando 131.600 millones de dólares.  

Las partidas vinculadas a los refugiados se duplicaron y llegaron a 12.000 millones de dólares, según los datos oficiales de la OCDE, una organización apodada 'el club de los países ricos'. 

Ante el influjo de 1,5 millones de refugiados a los países de la OCDE, los gastos derivados de recibir y tramitar a los refugiados en los países donantes crecieron del 4,8% al 9,1% de la ayuda oficial al desarrollo. 

El aumento de los gastos en refugiados no se comió el presupuesto destinado a los programas de desarrollo, ya que cerca de la mitad de los donantes sacaron de otras partidas los fondos para estas necesidades.

independent.co.uk

La ayuda oficial al desarrollo de los 28 países miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE constituyó de promedio el 0,3% del producto nacional bruto (PNB) de los donantes en conjunto, igual que en 2014. 

Solo seis países (Suecia, Noruega, Luxemburgo, Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido) han cumplido con el objetivo fijado por la ONU para mantener la ayuda al extranjero a un mínimo del 0,7% del PNB. 

La ayuda humanitaria creció el 11% en términos reales, hasta 13.600 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias