El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Refugiados, entre la espada y la pared

Publicado:
Refugiados, entre la espada y la pared

Cientos de miles de migrantes y refugiados intentan entrar en territorio de la Unión Europea para pedir asilo, huyendo de países devastados por conflictos. Sin embargo, las medidas que aplica la UE, cada vez más restrictivas, no alivian su penoso viaje, llegando algunos países a contemplar incluso el uso de la fuerza militar contra el flujo migratorio o el levantamiento de muros, como Hungría. Para miles de estas personas desesperadas se trata de un círculo vicioso: huyen del Estado Islámico o del hambre, pero acaban muriendo en camiones o en el mar, en medio del rechazo de las autoridades europeas. El problema, que ya ha sido calificado como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, sigue sin encontrar solución.

Todo sobre este tema

Un barco de rescate con 160 migrantes lleva diez días en alta mar y ningún puerto quiere acogerlo
La ONG española Open Arms ha aseverado que el barco sopesa atracar en algún puerto sin permiso previo ante la inacción de los políticos, pero esto sería el último recurso.
Italia ordena paralizar el barco Aquarius por gestionar mal sus residuos
Italia ha ordenado el embargo preventivo del buque Aquarius, que se emplea para rescatar migrantes. La Justicia italiana ha alegado que los responsables del buque realizan una mala gestión de sus residuos.
Así es la precaria vida de los rohinyás en los campamentos donde buscan refugio de la violencia
El plan para comenzar a repatriar a cientos de miles de refugiados musulmanes rohinyás que viven en Bangladés a Birmania experimentó un frenazo en seco el pasado jueves, en medio de protestas del colectivo y recriminaciones entre los funcionarios de ambos países. En las imágenes queda plasmada la precaria vida de esta minoría étnica en los campos de refugiados de la ciudad bangladesí de Cox's Bazar. Se trata de una de las mayores crisis de refugiados del mundo.
'Refugiados Bienvenidos': La utilización de un conflicto como arma política
Ya son más de medio millón de refugiados los que han vuelto a Siria desde 2015 a un ritmo cada vez mayor.
"Infierno en la Tierra": Violaciones y suicidios en un campo de refugiados griego
Grupos de derechos humanos critican a las autoridades griegas por las condiciones del campo superpoblado de Moria y la "política de contención" respecto a los solicitantes de asilo.
La cifra de desplazados forzosos bate un nuevo récord al alcanzar los 68,5 millones de personas
Más de 68 millones de personas de todo el mundo se vieron obligadas a abandonar sus casas en 2017 debido a conflictos militares, persecución y actos de violencia.
Grecia: Evacúan a refugiados tras choques con activistas de extrema derecha
La Policía griega ha tenido que reubicar a un grupo de refugiados y migrantes que fueron asaltados por ultraderechistas en la isla de Lesbos. Varias decenas resultaron heridos tras ser atacados con piedras y palos.
"Hoy los asesinamos": Estremecedor video que muestra a refugiados sufriendo torturas en Libia (18+)
La prensa italiana ha divulgado impactantes imágenes de traficantes de personas torturando a migrantes en Libia.
'Jesús negro': María acuna a un refugiado nigeriano en una obra italiana (VIDEO, FOTOS)
No es la primera vez en los últimos meses que Jesucristo ha sido representado como un inmigrante en Italia.
Pilotos alemanes se niegan a deportar a 222 solicitantes de asilo
Un portavoz de Lufthansa confirma que sus aviadores suelen hablar antes del viaje con los pasajeros que están a punto de ser expulsados de Alemania.
A lo Trump: Hungría reclama que la UE pague la mitad de su 'muro' antiinmigración
El Gobierno húngaro ha pedido 400 millones de euros a la Unión Europea por la construcción de una valla en la frontera con Serbia.
España no tiene capacidad para acoger el número de refugiados que llegan a sus costas
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha constatado el problema a partir del elevado número de migrantes que han arribado al país europeo en los últimos días.
España cierra el paso fronterizo de Ceuta al tráfico de mercancías a causa de la presión migratoria
Los constantes intentos de asalto han obligado a las autoridades españolas a concentrar sus esfuerzos en vigilar la frontera.
La Comisión Europea abre procedimientos de infracción migratoria contra Chequia, Hungría y Polonia
Este segundo paso del organismo está motivado por el incumplimiento de la relocalización de inmigrantes por parte de los tres Estados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7