X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2u

Videos: El papa Francisco llega a la isla griega de Lesbos, el corazón de la crisis de refugiados

Publicado: 16 abr 2016 07:40 GMT | Última actualización: 16 abr 2016 18:03 GMT

Por Lesbos solo en 2015 pasaron más de la mitad de los 820.000 refugiados que llegaron a Europa desde regiones desgarradas por la guerra en Oriente Medio y el Norte de África.

Alkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

El papa Francisco llegó a Lesbos, el corazón de la crisis de refugiados, para mostrar "solidaridad" con los migrantes y agradecer al pueblo griego "su enorme labor en favor de los refugiados", escribe la agencia AFP.

"Este es un viaje marcado por la tristeza, un viaje triste. Vamos a encontrarnos con la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial", ha dicho Francisco a los periodistas todavía en avión que volaba de Roma a Lesbos, según 'La Stampa'.

En Lesbos el sumo pontífice fue recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, el arzobispo de Atenas y Grecia, Jerónimo, y otros altos funcionarios y clérigos del país helénico. Francisco, Bartolomé y Jerónimo, visitaron al centro de detención de Moria, el campo desde donde se realizan las deportaciones de refugiados.

Por Lesbos solo en 2015 pasaron más de la mitad de los 820.000 refugiados que llegaron a Europa desde regiones desgarradas por la guerra en Oriente Medio y el Norte de África.

A comienzos de abril, el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa griega anunció que la visita servirá para que la comunidad internacional tome conciencia y "cese las hostilidades en el Mediterráneo y Oriente Medio, que afectan fuertemente a las comunidades cristianas", así como sobre "el grave problema humanitario de los refugiados desesperados, que buscan un futuro mejor en el continente europeo".

Se trata de la segunda visita de un papa de Roma a Grecia después de la separación de la Iglesia cristiana en 1054. En mayo de 2001 Juan Pablo II visitó el país, lo que causó indignación y protestas en el pueblo griego. Sin embargo, los ánimos parecen haber sido cambiado y ahora la visita del papa se describe como "histórica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias