X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2v

VIDEO: Graban el momento exacto en que talibanes vuelan un helicóptero afgano

Publicado: 16 abr 2016 08:04 GMT

De momento se desconoce el número de víctimas pero los talibanes reivindican que la explosión causó 12 muertos entre las fuerzas de seguridad afganas.

Un helicóptero del Ejército Nacional de Afganistán durante un ejercicio de entrenamiento en Kabul
Un helicóptero del Ejército Nacional de Afganistán durante un ejercicio de entrenamiento en KabulAhmad MasoodReuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo video aparecido en la Red muestra el momento exacto en que los talibanes hacen explotar un helicóptero del Ejército Nacional de Afganistán, según el portal de noticias Vice News

Para destruir el aparato los extremistas habrían colocado un artefacto explosivo en su lugar de aterrizaje. Los hechos ocurrieron en la provincia oriental de Kunar, Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

Por el momento se desconoce el número de víctimas, pero los talibanes reivindican que la explosión se saldó con 12 muertos en las filas de las fuerzas de seguridad afganas.

El video, según señalaron los talibanes, fue filmado el 28 de marzo. Antes de que se difundieran las imágenes, el gobernador de la provincia de Kunar, Wahidullah Karimzai, había dicho que el accidente fue causado por fallos técnicos.

La grabación fue difundida tan solo tres días después de que el grupo extremista declarara el inicio de su temporada de lucha, la época del año en que las nieves se derriten y los talibanes empiezan a expandir su territorio.

Afganistán sigue sumido en un conflicto de más de 14 años después de que EE.UU. interviniera para derrocar a los talibanes y destruir a Al Qaeda. Actualmente los talibanes siguen siendo una fuerza formidable, Al Qaeda también mantiene presencia en la región y el Estado Islámico les sirve como punto de apoyo. La corrupción desenfrenada y el abuso de poder de las autoridades locales continúan siendo los principales impulsores de apoyo a la insurgencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias