X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2y

El papa Francisco quiere llevar al Vaticano a diez refugiados de Lesbos

Publicado: 16 abr 2016 08:31 GMT | Última actualización: 16 abr 2016 09:35 GMT

El sumo pontífice lo ha anunciado durante su visita a la isla griega que se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados que huyen las guerras en Oriente Medio y el Norte de África.

Una niña en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, antes de la llegada de Francisco
Una niña en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, antes de la llegada de FranciscoFilippo MonteforteReuters
Síguenos en Facebook

El papa Francisco ha expresado su intención de llevar al Vaticano a diez refugiados de Lesbos, donde este sábado el sumo pontífice realiza una visita de solidaridad con los refugiados, ha indicado el organismo griego de la coordinación de la política migratoria, según medios.

La televisión pública ERT ha precisado que fueron seleccionados al azar tres familias que viven en el campamento de Kara Tepe. La agencia de noticias griega Ana informó de que estos refugiados, diez en total, viajarán en el avión del papa cuando el pontífice abandone la isla de Lesbos esta tarde.

El papa Francisco ha llegado este sábado a la isla griega de Lesbos, el corazón de la crisis de refugiados, para mostrar solidaridad con los migrantes. En la isla el sumo pontífice fue recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, y otros altos funcionarios y clérigos del país helénico. 

Por Lesbos solo en 2015 pasaron más de la mitad de los 820.000 refugiados que llegaron a Europa desde regiones desgarradas por la guerra en Oriente Medio y el Norte de África.

Se trata de la segunda visita de un papa de Roma a Grecia después de la separación de la Iglesia cristiana en 1054. En mayo de 2001 Juan Pablo II visitó el país, lo que causó indignación y protestas en el pueblo griego. Sin embargo, los ánimos parecen haber sido cambiado y ahora la visita del papa se describe como "histórica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias