El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sofia, la niña virtual cuyo rostro es el de menores de carne y hueso de países en conflicto (Video)

Publicado:
UNICEF Suecia crea a Sofia usando 500 fotos de niños reales que viven en zonas en conflicto.
Sofia, la niña virtual cuyo rostro es el de menores de carne y hueso de países en conflicto (Video)

UNICEF Suecia ha creado una 'niña' animada en 3D empleando fotografías de niños reales que viven en zonas en conflicto en todo el mundo, informa el portal Mashable. Según los datos de UNICEF, en el planeta hay 250 millones de niños que viven en países afectados por conflictos y la mitad de los 19,5 millones de refugiados son seres humanos en edad infantil. La campaña de concienciación pretende llamar la atención sobre su realidad a través de esta niña virtual.

Las imágenes fueron obtenidas por Getty Images y la pequeña fue elaborada por los animadores de las películas 'El planeta de los simios' y 'Avatar' además de gracias a la agencia creativa Edelman Deportivo. "Hemos creado a Sofia para poner cara a todos los niños que no son visibles para nosotros", asegura el director ejecutivo adjunto de UNICEF Suecia. "Sofia es un símbolo para todos los huérfanos".

UNICEF decidió bautizar a la niña como Sofia por tratarse del nombre más común entre las más pequeñas en numerosos países del mundo. La animación constituye uno de los tres videos que integran la campaña #FörSofia de UNICEF Suecia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7