X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e38

Gaddafi pidió apoyo a Israel en su confrontación con Occidente poco antes de ser derrocado

Publicado: 16 abr 2016 10:04 GMT

Un mediador del expresidente libio subrayó que el derrocamiento del Gobierno de Trípoli sería muy peligroso no solo para Libia, sino también para Europa.

Ahmed JadallahReuters
Síguenos en Facebook

En el año 2011, poco antes del derrocamiento y posterior asesinato de Muammar Gaddafi, el líder libio pidió el respaldo del Gobierno israelí, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

Un mediador llegó a Jerusalén por petición de Gaddafi con la misión de solicitar apoyo para el Gobierno de Trípoli, que estaba a punto de colapsar. Subrayó que tal desarrollo de los eventos sería muy peligroso no solo para Libia, sino para Europa también.

El enviado del mandatario libio pidió al Gobierno israelí ejercer presión sobre EE.UU. y Francia y convencer a sus Gobiernos de poner fin a su intervención militar en el país.

Sin embargo, las autoridades de Israel desoyeron la petición y unos meses después la coalición liderada por EE.UU. derrocó al régimen de Muammar Gaddafi. El propio mandatario fue linchado por la multitud.    

Mientras tanto, el pasado domingo el presidente estadounidense, Barack Obama, admitió en una entrevista que su mayor fracaso como presidente fue no pensar en las consecuencias de la intervención en Libia en 2011, después de la cual el país se vio sumido en el caos

"Está bien que tenga el valor de hacer tales declaraciones. No todo el mundo puede hacerlo. Eso es bueno. La mala noticia es que la situación continúa. Casi comete el mismo error en Siria, aunque no se sabe cómo terminará esto", comentó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la decimocuarta edición del 'Línea directa' con los ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias