X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e3x

Raúl Castro rechaza "fórmulas de privatización" para la economía cubana

Publicado: 16 abr 2016 17:09 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 17:08 GMT

Así lo ha dicho el presidente durante la inauguración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

"Cuba nunca permitirá aplicar las llamadas terapias de choque que, frecuentemente, van en detrimento de las clases más humildes de la sociedad", ha declarado Raúl Castro durante el discurso pronunciado este sábado en La Habana, publica AFP.

Esta premisa se corresponde con el principio de que nadie quedará desamparado

"Esta premisa, que se corresponde con el principio de que nadie quedará desamparado, condiciona en gran medida la velocidad de la actualización del modelo económico cubano, en lo cual es innegable la influencia de la crisis económica internacional y en particular los efectos de bloqueo contra Cuba", ha afirmado Castro.

El presidente del país isleño también señaló que la economía cubana "continuará haciendo la forma principal de la economía nacional y del sistema socio-económico" y "la empresa privada actuará en límites bien definidos y constituirá un elemento complementario del entramado económico del país, todo lo cual deberá ser regulado por la ley".

En su última visita a Cuba, el mandatario norteamericano Barack Obama llamó a empoderar a los "emprendedores" privados que han surgido como resultado de las reformas.

"No somos ingenuos ni ignoramos las aspiraciones de poderosas fuerzas externas que apuestan a lo que llaman el empoderamiento de las formas no estatales de gestión, con el fin de generar agentes de cambio en la esperanza de acabar con la revolución y el socialismo en Cuba por otras vías", dijo Castro.

No obstante, advirtió que "las cooperativas, en trabajo por cuenta propia, y las medianas y pequeñas empresas privadas, no son por su esencia antisocialistas y contrarrevolucionarias y la enorme mayoría de quienes allí laboran son revolucionarios y patriotas, que defienden los principios y se benefician de las conquistas de esta revolución".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias