X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e4j

¿Qué se siente al pilotar el caro caza polivalente F-35 de EE.UU.?

Publicado: 16 abr 2016 23:04 GMT

El F-35 atrae un gran interés por parte de los expertos militares internacionales debido a sus características técnicas.

Gary Cameron / Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante de la Armada estadounidense Brendan Walsh ha compartido su experiencia al pilotar un caza polivalente F-35 Lightning II, fabricado por Lockheed Martin, con el semanal estadounidense 'Investor's Business Daily'. "Me encanta el avión, y es genial estar manejando algo que es más reciente", admitió Walsh, quien anteriormente voló F/A-18C Hornets. "El radar está bien, los sistemas de vigilancia electrónica funcionan muy bien, incluso con la actual configuración del avión, aunque solo puede ir a mejor", afirmó el experimentado piloto.

Aunque teniendo en cuenta las características avanzadas del F-35, Walsh cree que el caza no posee mucha capacidad de maniobra en comparación con otras aeronaves. Además, de acuerdo con la publicación, el mes pasado durante la audiencia del Comité de Asignaciones de Estados Unidos, el comandante general de Infantería de Marina, Robert Neller, expresó sus "preocupaciones sobre el 'software'" y quería que Lockheed se diera prisa con las correcciones. Un análisis del sistema de eyección del F-35 también reveló que existe la posibilidad de que los pilotos se rompan el cuello durante la maniobra de emergencia.

Estados Unidos tiene intención de adquirir un total de 2.443 aviones F-35 por un valor estimado en 323.000 millones de dólares, que lo hace el programa de defensa más caro de la historia. No obstante, el Pentágono encontró deficiencias especialmente en tres sistemas del 'software'. Uno de ellos supervisa las funciones básicas del avión de combate, como el uso de radar, la identificación de amigos o enemigos y el marcador de objetivos electro-óptico. En otro falta una solución para fusionar la información de los sensores internos y externos y evitar las falsas alarmas. Así, debido a los numerosos problemas experimentados, el Pentágono tendrá que posponer las pruebas del avión hasta 2018, según un informe presentado por Michael Gilmore, director de la Oficina de Prueba y Evaluación Operacional del Departamento de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias