El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apártate, F-35: los aviones rusos de sexta generación no tienen competencia

Publicado:
Los numerosos fallos del caza estadounidense hacen del T-50 ruso la nave aérea de combate más avanzada del planeta.
Apártate, F-35: los aviones rusos de sexta generación no tienen competencia

"Rusia mira lejos hacia el futuro de la aviación militar y trata de escribir las nuevas reglas de la guerra aérea", escribe el periódico 'The Fiscal Times'.

Como confirmación de las palabras del diario estadounidense, en la víspera el primer ministro ruso, Dmitri Rogozin anunció el comienzo de los trabajos de creación de un avión de combate de sexta generación en la Oficina Experimental de Diseño de Sukhoi. Los planes para la modernización de aviones de combate fueron confirmados por el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia, el coronel general Víktor Bondarev, "Si nos detenemos ahora, nos detenemos para siempre. [Actualmente están en curso] los trabajos para la sexta, y quizás para la séptima generación".

Rusia mira lejos hacia el futuro de la aviación militar y trata de escribir las nuevas reglas de la guerra aérea

La planta de producción de Sukhoi está trabajando a plena capacidad, ya que la compañía recientemente ha firmado una serie de contratos para el suministro de cazas de combate multifuncionales de la generación 4 ++ Su-35S a China e Indonesia, reporta 'The Fiscal Times'. Además, en 2016 se prevé completar la prueba del caza de quinta generación T-50 (PAK FA), un competidor directo del estadounidense F-22 'Raptor'.

"Es poco probable que un nuevo caza de sexta generación de Moscú despegue en los próximos años, o incluso décadas, pero aumenta los retos para Washington, que trata de determinar cuál será el sustituto de caza de quinta generación, el F-35", dice el artículo.

Mientras tanto, la saga del caza estadounidense de quinta generación F-35 no hace sino sufrir contratiempos y problemas. Debido a los numerosos problemas experimentados, particularmente de software, el Pentágono tendrá que posponer las pruebas del avión hasta 2018, según un informe presentado por Michael Gilmore, director de la Oficina de Prueba y Evaluación Operacional del Departamento de Defensa. Ello deja al caza ruso T-50 en solitario como la nave aérea más avanzada del planeta.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7