X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e54

Una fuerte réplica de 6,1 sacude Guayaquil, Ecuador

Publicado: 17 abr 2016 07:31 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 18:06 GMT

El sismo se ha sentido unas horas después del fuerte terremoto de 7,8 de magnitud.

Edificios derrumbados en la ciudad de Manta tras uno de los potentes sismos que han sacudido Ecuador
Edificios derrumbados en la ciudad de Manta tras uno de los potentes sismos que han sacudido Ecuador
Síguenos en Facebook

El Instituto Geofísico de Ecuador ha registrado un sismo de magnitud de 6,1 en la ciudad de Guayaquil alrededor de las 7:30 GMT de este domingo. Se trata de una de las casi 135 réplicas del temblor que este sábado ha sacudido las costas de Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ha advertido a los ciudadanos del posible riesgo de más replicas que pueden producirse durante las próximas horas.

"Es posible que luego del sismo de 7,8 registrado hoy se continúen registrando nuevas réplicas que podrían durar algunas horas o días, y que podrían ser sentidas por la población en la zona aledaña que es el centro del sector de Pedernales", ha comunicado una portavoz del instituto.

Las autoridades también han indicado que la población de las zonas afectadas por el sismo debe "tener cuidado" e informarse solo a través de las fuentes oficiales, porque las redes sociales pueden contener datos erróneos.

Este sábado 16 de abril un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador, dejando al menos 235 muertos, más de 1500 heridos y numerosos daños materiales por todo el territorio, especialmente en las ciudades costeras de Manta, Esmeraldas y Guayaquil.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, citado por AFP, ha confirmado que al menos 235 personas han muerto por el terremoto. Según la última información, hay más de 1500 heridos.

A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias