X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e5a

Rusia niega que un Su-27 se acercara "peligrosamente" a un avión espía de EE.UU.

Publicado: 17 abr 2016 10:14 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 10:55 GMT

El Ministerio de Defensa de EE.UU. ha expresado su preocupación por una maniobra del piloto ruso que considera arriesgada.

Un avión de observación RC-135
Un avión de observación RC-135 Dominio público / Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Un representante del Ministerio de Defensa de EE.UU. denunció este sábado a la agencia de noticias TASS la información anteriormente difundida por los medios de comunicación estadounidense según la cual el pasado 14 de abril un cazabombardero ruso Su-27 presuntamente habría interceptado un avión de observación RC-135 del Ejército norteamericano. Los hechos habrían sucedido sobre las aguas del mar Báltico, en el espacio aéreo internacional, asegura el Pentágono.

Resulta que a nosotros un avión norteamericano nos espía suavemente y sin agresividad, pero nuestro Su-27 realiza maniobras 'arriesgadas a una proximidad peligrosa'. 

El funcionario del ministerio comentó también que "el avión RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. estaba efectuando un vuelo por la ruta estándar sobre el mar Báltico", y describió las maniobras del cazabombardero ruso como "inseguras".  

El representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, comentó la situación negando las declaraciones del Pentágono, que mantiene que un cazabombardero ruso Su-27 realizó un acercamiento peligroso a una avión espía de EE.UU.

"El día 14 de abril las fuerzas de defensa antiaérea detectaron sobre las aguas del mar Báltico un blanco no identificado que se acercaba a alta velocidad a la frontera de Rusia. Para proceder a identificar al objetivo, un Su-27 de la aviación de la flota báltica despegó y sobrevoló el avión, identificándolo como un avión de observación RC-135 del Ejército de EE.UU.", comunicó Konashénkov. "Después del contacto visual, el avión estadounidense cambió su rumbo en sentido contrario a la frontera rusa", añadió.

"El vuelo del Su-27 se efectuó en concordancia absoluta con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin provocar ninguna situación de emergencia", concluyó Konashénkov.

En su cuenta de Twitter Alexéi Pushkov, director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, expresó su opinión acerca de lo sucedido. "Resulta que a nosotros un avión norteamericano nos espía suavemente y sin agresividad, pero nuestro Su-27 realiza maniobras 'arriesgadas a una proximidad peligrosa'", escribió con ironía Pushkov. 

El Su-24 ruso que 'asustó' a un destructor de EE.UU.

Los militares estadounidenses prestan especial atención al incidente del 14 de abril, ya que el día anterior había tenido lugar un episodio semejante. En esa ocasión cazas Su-24 rusos dieron un "susto" a un buque de guerra estadounidense cuando realizaban vuelos rutinarios sobre las aguas neutrales del mar Báltico.

"La ruta de vuelo de las aeronaves rusas pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor de la Armada de EE.UU. USS Donald Cook, a unos 70 kilómetros de una base naval rusa", comentó el hecho el representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

El general respondió a las preocupaciones de sus colegas norteamericanos asegurándoles que "todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias