X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e82

EE.UU. enviará helicópteros Apache y 200 militares más a Irak para luchar contra el EI

Publicado: 18 abr 2016 14:50 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 15:28 GMT

EE.UU. desplegará 217 soldados y varios helicópteros Apache a Irak como parte de las operaciones contra la organización yihadista del Estado Islámico.

Helicóptero AH-64 Apache
Helicóptero AH-64 ApacheTech. Sgt. Andy Dunaway - www.army.mil
Síguenos en Facebook

Como parte de las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico, el Gobierno de EE.UU. ha decidido enviar 217 soldados y helicópteros Apache a Irak, informa AP. De este modo se elevará el número de militares estadounidenses en Irak hasta los 4.087.

La mayor parte de los militares que llegarán a Irak pertenecerán a las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. El resto serán equipos de formadores y asesores que se integrarán con las fuerzas de seguridad iraquíes que luchan contra el Estado Islámico.

El nuevo plan marcará el primer aumento importante en las fuerzas estadounidenses en casi un año. En junio pasado el Gobierno de Obama anunció que cientos de soldados serían desplegados para ayudar a los iraquíes a retomar la ciudad de Ramadi, objetivo que lograron al finales de 2015.

Los soldados estadounidenses serán ubicados cerca del frente de batalla mientras las fuerzas iraquíes se desplazan hacia Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak, que permanece ocupada por la organización terrorista desde hace casi dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias